Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Martes 17 de Agosto de 2021 8:55 PM
El País: 2021/08/17 08:55pm

Se levanta el toque de queda en distritos que no presentan ningún caso de COVID-19

En Panamá se han aplicado hasta la fecha 3,583,005 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
  • Redacción

  • [email protected]
  • diaadiapa
Foto ilustrativa. Minsa.

Foto ilustrativa. Minsa.

Etiquetas

  • Covid-19
  • Pandemia
  • coronavirus
  • Remedios
  • Chepigana
  • Cémaco
Escucha esta noticia

El Ministerio de Salud informa que a partir del lunes 23 de agosto de 2021 se flexibilizan las medidas en diversos distritos en todo el país, esto ante los índices favorables y se levanta el toque de queda en aquellos que no presentan ningún caso.

 

En ese sentido el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que para el distrito de San Miguelito se flexibiliza la medida de toque de queda de 12:00 a.m. hasta la 4:00 a.m. y el cierre de los comercios será a las 11:00 p.m.

 

En la provincia de Veraguas para los distritos de La Mesa, Atalaya y el corregimiento de Llano de Catival, en el distrito de Mariato, se flexibiliza la medida de toque de queda de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m., se mantienen las medidas establecidas para el resto de los distritos, indicó el titular de Salud.

 

Mientras que, en Los Santos, para los distritos de Guararé y Tonosí, se flexibiliza la medida de toque de queda de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m., en tanto el toque de queda para los distritos de Las Tablas y Los Santos es a partir de las 11:00 p.m. a las 4:00 a.m., se mantienen las medidas ya establecidas para el resto de los distritos.

 

Sucre señaló que en la provincia de Chiriquí específicamente en el distrito de Remedios, se levanta totalmente la medida de toque de queda debido a que no se registran nuevos casos en los últimos días.

 

En tanto, en los distritos David y Dolega, se flexibiliza la medida de toque de queda de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m., se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los distritos.

 

El ministro Sucre sostuvo que en la provincia de Darién para los distritos de Chepigana y Cémaco, se levanta totalmente la medida de toque de queda y se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los distritos.

 

Dijo que para la comarca Ngäbe Buglé, en el distrito de Kankintú, se levanta totalmente la medida de toque de queda y se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los distritos.

 

El titular de Salud informó que para la comarca Guna Yala en el corregimiento de Puerto de Obaldía, se levanta totalmente el toque de queda y se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los distritos.

 

“El país refleja una inflexión o meseta en el número de casos y una disminución sostenida de pacientes en sala, lo cual recientemente fue resaltado en el último informe de la OPS; y muy destacable lo ha sido que en dos semanas hemos tenido una tendencia sostenida a la disminución en el número de fallecidos por esta causa”, dijo.

 

Para hoy martes el 94% de los pacientes en sala y en UCI no están vacunados y el 6% tenían esquema completo, mientras que del grupo de fallecidos el 97.6% no estaban vacunados y el 2.4% vacunación completa.

Leer también: Exempleados del Municipio de Arraiján protestan, exigen pago

 

Informe de vacunas

Por otro lado, para hoy martes 17 de agosto el Programa Ampliado de Inmunización informó que en Panamá se han aplicado hasta la fecha 3,583,005 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

Al respecto el ministro Sucre mencionó que una vez más la Universidad de Oxford, a través de su publicación Nuestro Mundo en Datos Panamá ocupa el primer lugar a nivel mundial en la aplicación de al menos una dosis por cada 100 personas.

Leer también:

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 431,990 pacientes recuperados, 656 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 448,924.

 

A la fecha se aplicaron 10,287 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.2 %.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 8 defunciones que totalizan 6,970 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,964. En aislamiento domiciliario se reportan 9,506 de los cuales 9,227 se encuentran en casa y 279 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 458 y de ellos 346 se encuentran en sala y 112 en UCI.

 

En el mundo se registran 185,563,894 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 208,908,484 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,387,555 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: El primer campeón olímpico de Georgia detenido como sospechoso de asesinato

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

Comercial 300x250 B

Más leídas
SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Más leídas
SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas
Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro
Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos
Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×